Hay sellos que, de alguna manera, marcan el devenir de una banda, dejándoles impresa su influencia invisible en forma de huella indeleble pero real (valga la paradoja). Algo así es lo que ocurre con sellos como Matineé Recordings o Labrador y bandas como la que nos ocupa: Pale Sunday, el combo brasileño que ha editado todos sus discos (este hace el quinto) con la compañía californiana, que, generalmente, mantiene un criterio bastante unitario con todos los grupos y solistas que representa. Su delicada manera de entender el Pop, y su ternura a la hora de editarlo y manufacturarlo seguramente tendrán su parangón con la forma en que Pale Sunday (y por ende casi todas sus bandas) tenga de entender el concepto del Pop. Es fácil señalar un paralelismo con Teenage Fanclub (componen buenas canciones, tienen unas melodías absolutamente arrebatadoras y su instrumentación no es nada estridente), pero, a fuerza de ser sinceros, también podríamos emparentarlos con bandas no demasiado lejanas a los planteamientos de aquella, y se me ocurren, por ejemplo BMX Bandits, The Shop Assistants, The Wannadies, Big Star…
Sus canciones, como decía, distan de cualquier estridencia o distorsión, pero son delicados ejemplos del Pop con mayúsculas manejado por gentes como Norman Blake o Gerard Love (The winter song, Happy -when you lived here-). Lógicamente, el testigo de los maestros tiene que ser convenientemente recogido por los discípulos, en este caso, aventajados.
Por cierto, mi enhorabuena para el diseño de la portada del disco, absoluta maravilla de arte Pop y de colorido positivo. ¡Me encanta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario