"Llevábamos un tiempo intrigados siguiendo la pista a un grupo gallego del que sabíamos poco aparte de su nombre y un par de vídeos de Youtube donde la baja calidad de sonido no impedía intuir que allí, detrás de aquella enmarañada grabación, había algo ciertamente interesante. Es por eso por lo que no tardamos ni un segundo en ponernos en contacto con ellos cuando supimos que tenían listo su primer trabajo de estudio, un EP de tres canciones que nos complace ofrecer en exclusivo streaming para todos los lectores de nuestro blog.
Wild Balbina, así se llaman, bien podrían venir de la costa americana y formar parte de la magnífica hornada de girl–bands que dejaron los años sesenta o incluso haberse colado en la mítica cinta C86 en la que NME ascendió a los cielos al indie pop de voces femeninas que facturaban Shop Assistants o The Rosehips y que tan bien han revitalizado en los últimos tiempos Dum Dum Girls, Tennis o Best Coast. Nada más lejos, no tenemos más que ir a Vigo para encontrar a Antía, Marta y Guille y su autoetiquetado wild teen-punk-surf.
Es precisamente en esa conglomeración de referencias donde se desenvuelven a las mil maravillas Wild Balbina. El jovencísimo trío suena añejo y nostálgico, lleno de guitarras desteñidas por el sol y melodías lanzadas con precisión a las que visten con deje surfero y acogedor manto lo-fi. Grabado en Tomiño con Manu G. Sanz, su EP debut no tiene desperdicio, pasando por el desenfreno juvenil (‘Eat Tacos’), la sensualidad (‘Surfing’) y la nostalgia (‘So Kind’) en tres cortes inocentes, cálidos y juguetones que anticipan un gran futuro. Y es que cosas así se agradecen en este país" (sonidacollective.wordpress.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario